Artesanos de la madera mantienen tradición
William Rojas, artesano de la madera por más de 22 años. Su familia es originaria de Cuenca en la provincia del Azuay, y residen en Ambato por 25 años.
Suelen mostrar lo mejor de su producción en las ferias para que los consumidores puedan apreciar el esfuerzo al transformar la madera en objetos utilitarios como bolillos, tablitas, cucharas desde un centímetro hasta un metro; como también; alcancías, repisas para colocar los aliños y tapetes, joyeros, bateas.
En la feria de Shuyurco experimentó la afluencia de clientes pero con bajos recursos, y por eso los productos fueron comercializados de acuerdo a la economía de la mayoría de las familias, para que pudieran comprar estos objetos.
En Ambato la fábrica está en la avenida Galo Vela y Rotonda, ex agencia de Tránsito. La distribución de estos artículos es hacia toda la provincia y a nivel nacional de acuerdo a la demanda.
Considera que las personas sigan prefiriendo consumir este tipo de artesanía que es el legado de generaciones, ya que así se puede seguir laborando en esta línea, y además, llegar a las personas con el mensaje de que eviten consumir artículos que perjudican el ambiente como plástico, vidrio y otros. Las personas que deseen ubicarlo está en el 0998065477, acotó el artesano. (I)