Desarrollo local, compromiso de todos
La voz del representante de las 44 parroquiales rurales estuvo presente en la edición 20 de la Asamblea Provincial, el pasado viernes 10 de noviembre en el Teatro Lalama.
Amable Chaluis, presidente de Conagopare Tungurahua, dijo que es grato estar presente en representación de las 44 parroquias rurales, “este día y año tras año damos fe y nos presentamos al país como ejemplo de participación ciudadana, gracias al trabajo mancomunado”.
Indicó que, “lograr planificación articulada no resulta tarea fácil; sin embargo, el trabajo hermanado que llevamos los tungurahuenses vemos reflejado en la pujanza y desarrollo socio económico de la provincia”.
Y añadió, “las parroquias bajo el principio de coordinación y responsabilidad hacemos referencia al planteamiento de los derechos de la ciudadanía siempre en búsqueda de bienestar y enfocados a la proyección de desarrollo local. Este tipo de mecanismos han permitido trabajar en equipo, que cada vez más debemos ir fortaleciendo”.
“Hablar de desarrollo local depende de la capacidad de aprovechar los recursos existentes para satisfacer las diferentes necesidades y problemas de la población; y, en ese sentido mencionar que se deben establecer aspectos decisivos para potenciar los recursos para consolidara la estructura, mercado, trabajo local, crecimiento de la infraestructura parroquial, mismos que permitan crecimiento de los territorios para impulsar la capacidad empresarial, social y organizativa para el trabajo”, indicó.
También recalcó el inicio de la administración y “hemos visto y sentido, lo que han manifestado las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales a nivel país; y, en nuestro territorio el deseo es aunar esfuerzo, por eso señor prefecto y autoridades presentes, el compromiso como parroquias es y será velar por cada uno de los territorios desde cada uno de nuestros espacios, nuestra responsabilidad será trabajar juntos por la ruralidad. (I)