Que la diferencia se adentre en su esencia

Columnistas, Opinión

El emprendedor marca su peculiaridad por la forma natural de ser, ese don con el cual nació, las ganas de hacer bien las cosas y entregar un producto de calidad a la colectividad, lo permanente e invariable es su prototipo de personalidad y trabajo.

Me encuentro con emprendedores diariamente en Tungurahua y muchos de ellos le apuntan a hacer las cosas de manera diferente conservando siempre su esencia; son creativos, buscan el cambio, se adaptan a la tecnología y hay algo en ellos que les mantiene mutables.

Un amigo se dedica a la producción de pinchos,  son muy sabrosos;  como persona es sobrio, elegante, trata bien a sus colaboradores, pero algo que marca su diferencia es que pregunta directamente a sus comensales, cómo les pareció la comida, que tal estuvo la atención, que les parece el aseo del local, de los trabajadores, el precio de los pinchos, su sabor, la luz interna y por supuesto acepta de buena manera las sugerencias que amerita cambios inmediatos.

Recordemos una premisa “como quieres tener resultados diferentes, si sigues haciendo lo mismo de siempre y  de la misma manera”,  bajo esta óptica, tratemos de hacer cambios ya sea en la presentación del local, del producto, de la vestimenta de los trabajadores, de la iluminación; pero esos reajustes que no sean bajo el punto de vista de usted como dueño del local o solo por sugerencias de sus colaboradores, más bien consulte a los clientes, y que mejor momento, hacer una encuesta el instante que son atendidos o luego de que han adquirido el producto o servicio.

Que la esencia marque su  forma de vida, sea alegre, no hable mal de nadie, cuide a su familia (priorícela ante cualquier negocio), además tenga  siempre metas, investigue  y lea los periódicos locales, analice qué hace la competencia, apoye a la colectividad cada vez que pueda, ayude al medio ambiente para legar a nuestros hijos un mundo mejor.

Les comento que casi todos los productos están hechos, ya los realizaron,   nuestra labor consiste en ver ese “agregado” que requiere el cliente para satisfacer una necesidad creada en ese instante, al marcar ya la diferencia, inmediatamente busque de nuevo otras opciones, es la única forma de mantenerse en el mercado competitivo y globalizado. (O)

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