Trabajo emprendedor en evidencia
La Feria de Emprendimientos complementó la presentación de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad” en Ambato. La actividad contó con la presencia del ministro de Inclusión Económica Social, Esteban Bernal.
El encuentro ferial estuvo protagonizado por 30 beneficiarias del crédito de Desarrollo Humano y del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS), quienes promocionaron y comercializaron sus productos.
Durante esta actividad se informó sobre el programa “Mi Tienda del Barrio”, que lleva adelante el Instituto de Economía Popular y Solidaria, entidad adscrita al MIES, y que beneficiará a cerca de 7.000 propietarios de tiendas de las 24 provincias del país, de los cuales el 70% son mujeres.
Según, el comunicado ministerial, como parte de esta iniciativa, cada beneficiario recibirá capital de trabajo por alrededor de 1.500 dólares (fondos no reembolsables); así como capacitación en competencias básicas y habilidades blandas; asistencia técnica y asesoría especializada en temas específicos relacionados con el giro del negocio. “Esto representará inversión de alrededor de 22 millones por parte del Gobierno Nacional”, señaló el secretario de Estado. (I)