Entre lágrimas y justicia

Policiales, Seguridad

Este joven habría agredido a su hermana. (Foto PN)


A las 16:30 horas, del sábado 11 de noviembre, el móvil Huachi Grande, alertado por el ECU 911, acudió velozmente al llamado para encontrarse con una escena que dejó a la comunidad estremecida.

La protagonista de esta trágica historia es la señorita L. H., una joven cuya vida se vio sacudida por la violencia que se desató en su propio hogar. Con valentía, relató a las autoridades que minutos antes había sido víctima de agresiones físicas perpetradas por su propio hermano, F. H.

Ante la gravedad de la situación, las fuerzas del orden no dudaron en tomar medidas inmediatas. F.H., fue aprehendido en el lugar de los hechos. Antes de ser llevado ante la justicia, se le hicieron saber sus derechos constitucionales consagrados en el Art. 77, numerales 3 y 4 de la República de Ecuador, recordándole que la violencia no tiene cabida en una sociedad que busca la paz y la armonía.

El traslado del detenido no fue solo hacia la celda, sino también al hospital municipal. La decisión de obtener certificados médicos no solo responde a protocolos, sino que evidencia el compromiso de las autoridades por garantizar un proceso justo y respetuoso. (I)

Deja una respuesta