Noboa y Abad recibieron sus credenciales

Nacionales

No tendrá tolerancia con quienes obstruyan las labores del presidente de la República violando la Constitución. La única razón y meta será el progreso de los ecuatorianos. (Foto:eltiempo.com)

La entrega de credenciales a Daniel Noboa Azín, como presidente de la República y Verónica Abad Rojas, como vicepresidenta se realizó ayer, miércoles 15 de noviembre de 2023 en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en las calles Guayaquil y Manabí del Centro Histórico de Quito.

Noboa ingresó al Teatro y recibió el aplauso generalizado de los asistentes como las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Contencioso Electoral, prefecturas, nacionalidades indígenas, cuerpos diplomáticos, entre otros. El electo Jefe de Estado agradeció a la gente que lo acompañó durante la campaña electoral. «También a mi padre que por 25 años allanó el camino para que yo pueda estar aquí».

Dijo que desde el inicio se caracterizó por mostrar propuestas para generar desarrollo, seguridad, paz, empleo y educación. No se basó en los «anti» porque estos tienen su techo y solo promueven la desunión entre los ecuatorianos. «Nunca tuvimos líneas rojas para dialogar, pero sí para el accionar. Jamás estaremos a favor de la impunidad y no apoyaremos a fuerzas políticas o individuos que quieran violentar la Constitución».En su intervención, Diana Atamaint Wamputsar, presidenta del CNE, destacó que el proceso electoral, del pasado 15 de octubre, fue exitoso pese a los inconvenientes que se presentaron en el camino. «Con su elección se cristalizan las reformas electorales planteadas por esta administración». (I)

Deja una respuesta