Ropa usada en buen estado tiene utilidad
La donación de ropa en buen estado es una de las acciones solidarias para ayudar a las personas o familias que requieren esta ayuda, la cual canaliza la Diócesis de Ambato gracias a los donativos que recepta de manera permanente en el edificio de la Pastoral Social Cáritas en la Medalla Milagrosa.
La atención es desde las 08:00 hasta las 12:30 horas y desde las 14:30 hasta las 18:00 horas en días laborables en el tercer piso de dicho edificio, dio a conocer la encargada, Mercedes Ñauñay.
Las personas que requieren estos donativos pueden acercarse a la recepción, donde la encargada Genoveva Guevara, levanta la ficha para conocer de sus necesidades. Luego se viabiliza la petición de la persona solicitante y es así que se le entrega la vestimenta en el Banco de Ropa, agregó Mercedes Ñauñay.
En cambio, para las personas que desean donar ropa, pueden acercarse hasta las instalaciones de la Pastoral Social Caritas o a su vez, dar a conocer el lugar de donde se puede retirar las prendas al comunicarse con el 0988082722.
Existen ocasiones en las que algunos donan incluso colchones en buen estado y calzado y, todo en bien venido, porque se dan casos de personas que radican en zonas rurales lejanas donde el colchón y la ropa es muy necesario y que se les hace llegar en coordinación con los párrocos o con el personal asesor de crédito de los bancos comunales, acotó la encargada del Banco de Ropa.
Por su parte Diego Caicedo, coordinador de Proyectos de la Diócesis de Ambato, indicó que se dispone a más del Banco de Ropa, está el Banco de Alimentos y el Banco de Medicinas.
El Banco de Ropa está estructurado y con donaciones que preferentemente está hacia el sector femenino, haciéndose necesario que la comunidad pueda donar ropa de hombre para todas las edades, sobre todo para jóvenes y adultos.
En cuanto al Banco de Alimentos en este diciembre se seguirá proporcionando a los párrocos las raciones alimenticias para que las hagan llegar a las personas de escasos recursos y adicionalmente se espera incrementar las raciones para llegar a más personas, y esto se logrará con las colaboraciones de personas y empresas sensibles, como también de algunos fondos de Cáritas que se pudo recaudar en su momento.
En lo relacionado al Banco de Medicinas se tiene donativos con la buena voluntad de médicos y familias, y eso permite dar continuidad en las entregas gratuitas con receta médica.
Se pide dijo que las personas en esta época donen a los diferentes bancos para que así se pueda por medio de la Diócesis de Ambato seguir llegando a más personas, acotó el funcionario. (I)