Gestiones siguen sobre puente Ambato-Píllaro
Los desafíos del desarrollo se concentran en brindar mejores condiciones a sus habitantes para una vida digna, reduciendo las inequidades como la pobreza, las violencias contra niñas y mujeres, la falta de empleo digno y decente, fortaleciendo y consolidando los polos productivos, el levantamiento de la economía social y solidaria, mantenimiento vial y la incorporación de la tecnología con servicios oportunos como la educación, la salud y la seguridad, expresa el prefecto Manuel Caizabanda en el marco de la Agenda Tungurahua 2023-2030.
La construcción del Puente Ambato-Píllaro es uno de los proyectos considerados emblemáticos en Tungurahua y consta en la agenda que contiene las necesidades y planteamos de los ciudadanos. El prefecto mantiene las gestiones y el pasado miércoles 15 de noviembre lideró nueva reunión con representantes de China Civil.
China Civil es empresa constructora asiática y junto al alcalde de Píllaro, concejales, miembros del Comité Pro Puente y expertos en vías y construcciones mantuvieron la reunión y visitaron el sitio desde donde comenzaría la conexión.
Las reuniones permiten avanzar en la realización del proyecto que facilitará la conectividad en la región, sobre todo trazará el camino no solo físico sino de progreso para los habitantes.
La información sobre las gestiones del puente tiene sus comentarios. La ciudadana Catalina Mejía, considera que es la iniciativa es excelente, a pesar de comentarios sobre lo imposible, “pero siempre hay quienes con la tecnología en la mano demuestran que si es posible. Éxitos y que nuestros hermanos de Píllaro tengan esa obra necesaria lo más pronto posible. Y éxitos al señor prefecto por su labor”.
La idea de construir el puente de 780 metros de longitud, entre Ambato y Píllaro dieron a conocer al Presidente Guillermo Lasso el miércoles 16 de marzo del 2022.
En su momento, el ex alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, dijo que “la obra emblemática cambiará la historia de nuestro cantón, de la provincia y del Ecuador, es por ello que conjuntamente con la Prefectura se la sigue impulsando”. (I)