El ‘Rodillo’ terminó semana de entrenamientos
La plantilla de jugadores de Técnico Universitario cerró la semana corta de entrenamientos durante la paralización del campeonato nacional de la Liga Pro Serie A por la participación de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026, en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, ayer.
Desde el martes 14 los jugadores fueron parte de los trabajos a cargo del timonel colombiano Juan Pablo Buch, quien comenzó alistar el partido contra Libertad FC programado para el próximo domingo 26 por la penúltima fecha de la segunda etapa como local.
En el equipo saben que para lograr la clasificación a un torneo internacional (Copa Sudamericana), de manera directa, deberán culminar la temporada en el octavo lugar de la tabla de posiciones, ya que al momento no se ha definido que pasará con el cuarto cupo a la Copa Sudamericana si se lo lleva directo el noveno equipo de la Serie A o se juega un repechaje con el campeón de la Serie B.
Bajo esta premisa el cuadro ambateño no tiene margen de error, en las dos fechas finales deberá ganar ambos partidos para darle esa satisfacción a la hinchada ‘albirroja’.
La paralización del torneo ha servido para que los jugadores que presentaron dolencias del último partido se recuperen y estén listos para el siguiente compromiso; así como los jugadores lesionados William Cevallos y Jean Carlos Blanco avancen favorablemente en el proceso total de recuperación.
El técnico Juan Pablo Buch deberá suplir la ausencia del volante ofensivo Alexander Bolaños, quien recibió la sanción de tres partidos por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Pro, por lo que la temporada 2023 se le terminó.
Hoy el equipo tiene libre y retornará a los entrenamientos mañana lunes. (D)