Detenida por pegar a su hija
En una escena dramática en la Parroquia Atahualpa de Ambato, la noche del 20 de noviembre se vio marcada por un episodio de violencia intrafamiliar que culminó con la aprehensión de una madre de 34 años de edad. La alerta se generó en la Parroquia Atahualpa, tras la denuncia del padre de la menor.
El papá informó que su hija de 15 años de edad había sido agredida básicamente por su madre, quien es su exconviviente. La adolescente, visiblemente afectada, relató que su madre la golpeó con un cable y un palo, alegando que era «vaga» y «no hacía nada». Ante la gravedad de la situación y en presencia de otra hija de 12 años, la madre fue aprehendida.
La presunta agresora fue trasladada al Hospital Nuestra Señora De La Merced para evaluación médica, donde quedó bajo custodia del SNAI hasta la audiencia respectiva. Las hijas quedaron al cuidado de su padre.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, y registrado en el ECU-911. La comunidad queda a la espera de esclarecimientos en este trágico episodio de violencia familiar. (I)