Ampliación vial que beneficia a Mocha
La vía que se realiza desde Querochaca al barrio La Estación del cantón Mocha, beneficiará a los habitantes y comerciantes del sector. Con ello se ofrece amplitud, seguridad y modernidad.
El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, explicó que el objetivo es dinamizar la economía y potenciar el comercio en este sector que conecta con la parroquia Pinguilí.
“Además, esta vía interprovincial conecta a Tungurahua y Chimborazo, lo que hace aún más importante. Queremos que este sector se vuelva una zona comercial, por eso luego de la ampliación vial, vamos a construir las veredas, para que los predios puedan ser más comerciales y atractivos para la gente que nos visita”, dijo el burgomaestre.
Rothman Jácome, técnico de maquinaria, destacó que la obra es tripartita entre el Municipio de Mocha, el Gobierno Parroquial y la Prefectura, en la obtención de una avenida que tendrá veredas de 1.5 metros a cada lado, un parterre de dos metros y carriles de subida y bajada de siete metros cada uno.
“Esta vía tendrá un ancho de 18 a 19 metros y contará con jardineras, áreas verdes y reductores de velocidad, para que los vehículos circulen despacio. Los trabajos se harán desde el Parque de Pinguilí hasta el cruce de la línea férrea en la primera etapa y posteriormente se seguirá hasta el límite cantonal con Cevallos y Quero, en el sector de Querochaca, luego se continuará hasta llegar a la Estación”, explicó Jácome. (I)