Llegaron para llevarse a las mascotas

Policiales, Seguridad

Las mascotas mostraban una mirada de desesperación, dolor y angustia sin saber lo que pasaba. (Foto El Heraldo)


Son 50 perros entre hembras y machos, más tres gatos, los que permanecían en la vivienda de la mujer de 71 años de edad, que falleció la noche del 21 de noviembre a causa del posible ataque de sus mismas mascotas; sin embargo, será el análisis legista el que determine la situación.

El hecho ocurrió en el barrio Bellavista de la parroquia Santa Rosa, donde el cuerpo de la mujer permanecía en el patio y fue encontrado por el hijo con quien vivía en la casa.

Los dos se dedicaban a la tarea de rescatar a perros callejeros abandonados, los cuales eran alimentados y cuidados por la familia hace más de tres años.

Sin embargo, la mujer fue encontrada sin vida por su hijo que llegó del trabajo y posteriormente el cuerpo fue trasladado por las unidades de Medicina Legal hasta el Centro de Investigación Forense, donde se determinará la causa del fallecimiento.

Hasta la mañana de ayer, el cadáver no fue entregado por las unidades forenses; sin embargo, funcionarios del Albergue Municipal acudieron hasta la vivienda para solicitar el retiro de las mascotas.

El hijo que se dedicaba a atender a los perros y gatos, decidió entregarlos voluntariamente, los cuales serán llevados en estos días.

Los funcionarios municipales, aseguraron que se analiza el espacio, ya que son 50 perros y tres gatos los que deben ser retirados.

Las mascotas serán revisadas por un médico-veterinario y se conocerá si necesitan vacunas, desparasitantes y otros detalles.

En la zona hay dolor, especialmente de los vecinos quienes consideraban a la mujer conocida como Zenaida V., quien era la mejor vecina, por ser solidaria y buena persona. (I)

Deja una respuesta