Muere en presunto suicidio
Hombre de 39 años de edad, puso fin a su vida la noche del sábado 25 de noviembre. La víctima habría estado atravesando por un estado depresivo debido a problemas económicos y una enfermedad incurable.
Según el informe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorción y Secuestro (Dinased), el hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, colgado de un árbol de pera.
La esposa de la víctima declaró a las autoridades que su esposo había salido de la casa en horas de la noche y que, al no regresar, decidió ir a buscarlo. En el recorrido, lo encontró colgado y con vida, por lo que lo bajó y pidió ayuda a su sobrino para trasladarlo al hospital.
El hombre llegó al Hospital General Docente Ambato (HGDA) sin signos vitales. El médico de turno constató que presentaba cianosis facial y estigmas de ahorcadura.
El fiscal de turno, dispuso el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la autopsia de ley.
El caso está siendo investigado por la Dinased, que busca determinar si la víctima tenía algún tipo de ayuda psicológica o psiquiátrica antes de tomar la sesión de quitarse la vida. (I)