Suspensión de radares y terminación de contrato
En su habitual informe semanal de labores, la alcaldesa Diana Caiza, señaló que una vez que un juez de Santo Domingo de Tsáchilas emitió la resolución que tanto la ANT como la CTE levanten el marco legal que permita el control y uso efectivo de los fotoradares determinando que los municipios tomen acciones con las concesionarias y dejen de funcionar, el GADMA, el mismo día, 24 noviembre procedió a notificar a la empresa para que acata la disposición y dejen de funcionar los mismos en Ambato.
Recalcó que sigue en firme la no renovación del contrato con la empresa encargada de los fotoradares que culminará en abril de 2024. “Una vez que los fotoradares no están en funcionamiento, la colectividad debe concienciar en manejar adecuadamente. Estamos a punto de terminar el contrato de 10 años oscuros con los fotoradares…”, comentó.
El Procurador Síndico, Limber Torres, manifestó que la empresa de los fotoradares fue notificada de la resolución por dos ocasiones con fechas 24 y 25 de noviembre. Adicionalmente, que se acojan o no a la disposición constitucional se dispuso a la Dirección de Tecnología del Municipio que no se registren las multas desde el momento que se hizo la notificación, desde esa fecha las multas no se registrarán. En caso de algún inconveniente la colectividad deberá presentar la notificación respectiva en la Dirección de Tránsito para que se elimine ese registro.
Ante la suspensión de los fotoradares, el GADMA emprenderá campañas de educación vial y concienciación a los conductores a cargo de la Dirección de Tránsito Trasporte y Movilidad para que respeten los límites de velocidad establecidos, sostuvo Caiza. (I)