Dispuestos a sumar en la reactivación

Ciudad

Tungurahua Fashion Week fue inaugurado ayer y la agenda continúa hoy, a partir de las 10:00 horas en el Salón Luxor, Hotel Emperador, autoridades y representantes de las entidades organizadoras. (Foto El Heraldo)

La articulación entre el sector privado y público abre los espacios para impulsar la reactivación productiva y económica de la ciudad y provincia. Tungurahua Fashion Week está identificada como la esencia de la exhibición y comercialización; así como, capacitación con expertos nacionales e internacionales.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda que junto a líderes empresarios y diseñadores de moda de la localidad transmitieron las emociones y entusiasmo del trabajo en equipo.

La autoridad provincial resaltó la presencia de mujeres líderes locales e internacionales, participación que convierte a Tungurahua en la capital de la moda y calzado. Destacó la unión del Gobierno Provincial, Universidad Técnica de Ambato y sector productivo para posicionar el diseño y la innovación en cuero, calzado y confecciones.

La diseñadora Ruth Bolaños alentó a los ambateños y tungurahuenses a tomar el mundo del diseño en sus manos, recordando el impacto positivo que tuvo el diseño en la transformación de Colombia. Subrayó la importancia de conectar el diseño con la producción y agradeció a las autoridades por hacer realidad este evento.

El agradecimiento a las empresas por su participación en Tungurahua Fashion Week exteriorizó la directora de Producción del Gobierno Provincial, Lilia Villavicencio. Destacó la presencia, porque se suman a la fuerza productiva de Tungurahua. Además, exaltó la capacitación con expertos nacionales e internacionales. Indicó que, la programación es gratuita y está abierta a toda la colectividad.

De igual manera, recordó que Gobierno Provincial está cumpliendo la responsabilidad de impulsar la reactivación económica y productiva, “por primera vez hemos unido a los sectores generadores de empleo y que buscan la reactivación, es abrir la vitrina de exhibición para que expongan su potencial”.

La vicerrectora de la Universidad Técnica de Ambato, Ayleen Medina, expresó su satisfacción de participar en este proyecto y anunció el compromiso de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan la capacidad de emprendedores en moda y diseño.

Mientras tanto, Soledad Falconí del Ministerio de Producción, auguró éxitos al evento y reiteró el respaldo de la Secretaría de Estado e iniciativas que promuevan el potencial de Tungurahua en diseño e innovación.

La representante del Parlamento Trabajo, Patricia Ocaña, resaltó la fuerza productiva de Tungurahua, gracias a cada uno de sus sectores y la calidad de sus productos, instando a fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

Tungurahua Fashion Week se proyecta como ventana al mundo para demostrar el potencial creativo y productivo de la provincia. La unión de sectores público, privado y académico promete convertir a Tungurahua en el corazón de la moda y el diseño. (I)

Deja una respuesta