Ficoa sin tranquilidad / Editorial
Lastimosamente, la avenida Los Guaytambos sigue siendo un espacio donde el consumo de alcohol al interior de vehículos particulares, así como a lo largo de la avenida en las aceras, ha aumentado y la llegada de libadores incrementa cada fin de semana.
Pese a que existe control policial para que los libadores se retiren, algunos, hacen caso omiso a las disposiciones policiales y vuelven a perturbar la tranquilidad de moradores, hasta altas horas de la madrugada, irrespetando el descanso de vecinos.
Riñas callejeras, música a todo volumen y daños a la propiedad pública y privada, son aspectos por lo que los moradores de Ficoa tienen que lidiar cada fin de semana, algo que molesta y sigue siendo una situación lamentable con acciones negativas.
El expendio excesivo de bebidas alcohólicas, sin duda, ha generado una problemática social latente en este barrio, donde existe gran cantidad de negocios gastronómicos. Jóvenes en su mayoría ocupan veredas sin importarles que, ciertas personas, quieren solo dormir tranquilamente y no pueden hacerlo, ya que escuchan gritos y peleas, a causa del uso de sustancias alcohólicas, haciendo que este barrio sea invivible. (O)