Control ambiental desde el Gobierno Provincial

Carrusel

Las estaciones de servicios (gasolineras) y estaciones de base celular tienen la responsabilidad de cumplir las disposiciones ambientales. (Foto El Heraldo)

El convenio de autorización de gestión concurrente de competencias exclusivas de calidad ambiental entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; y, el Gobierno Provincial permite la aplicación de las normativas de regulación.

Las estaciones de servicio (gasolineras con o sin lubricadoras y lavadoras); así como, estaciones de base celular (telefonía móvil avanzada) deberán cumplir con las obligaciones ambientales, ejecutando los procesos de regularización, control y seguimiento ambiental, conforme la normativa ambiental vigente.

Los representantes de las estaciones tanto de servicios como de base celular pueden solicitar los detalles para el cumplimiento de las normativas en la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial (calle Sucre y Castillo, Edificio Centro de Promoción y Servicios de Tungurahua, segundo piso”.

El convenio permitió la entrega de las competencias sobre regularización, control y seguimiento ambiental. El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de provincias que asumen la responsabilidad ambiental local y que tienen por obligación brindar el servicio eficiente a los ciudadanos en territorio, trabajando de manera coordinada con esta cartera de Estado para la ejecución del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Según el Ministerio del Ambiente, las provincias que suscribieron el convenio concurrente de competencias exclusivas de calidad ambiental son: Azuay, Sucumbíos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Tungurahua, Carchi, Loja, Cotopaxi, Manabí, Napo, El Oro y Santo Domingo. (I)

Deja una respuesta