Viva Quito / Editorial
Quito, la capital de los ecuatorianos, cumplió este seis de diciembre 489 años de fundación española. Los quiteños celebraron a su ciudad trabando, pues la algarabía del 5 y 6 de diciembre quedó en el pasado, más allá de actos oficiales, un par de conciertos gratuitos, y las denominadas chivas que caotizan aún más el tráfico de la ciudad, buena parte de los quiteños esperan el viernes de asueto obligatorio para quedarse en casa en familia o salir de la ciudad.
Coincidieron las celebraciones fundacionales con la inauguración del Metro de Quito y el exitoso inicio de operaciones, reiteramos que es una mega obra que beneficia a la ciudad capital y a quienes la visitan, sin duda mejorará la calidad de vida de muchos quiteños.
Le tocó en turno al alcalde Pabel Muñoz poner en movimiento un proyecto largamente esperado, desde su concepción en el año 2009, han pasado cuatro alcaldes y tres presidentes que han apoyado, unos más otros menos, esta obra monumental de trasporte masivo, que inicia una nueva dinámica para la ciudad capital.
Al actual gobierno, a los siguientes gobiernos y a los quiteños les corresponderá seguir apoyando al Metro de Quito, para que sea sustentable en el tiempo y se convierta en un referente para otras ciudades que también merecen atención gubernamental en proyectos de movilidad.
El Metro de Quito no le pertenece a ningún movimiento o partido político, como se ha querido posicionar, le pertenece a los ecuatorianos, a los quiteños. Viva Quito. (O)