Rechazan amenazas de presunto grupo delictivo
Los moradores de la avenida Cordillera del Cóndor y Antonio Ante, amanecieron con tremendo susto, luego de verificar un panfleto que estaba pegado a un elemento con una sustancia presumiblemente gasolina, ayer.
José Ch. se dirigía hacia su negocio, una recicladora, y al abrir el portón observó dicho elemento el cual decía “Lobos Lobos siempre activos, honorable familia Ch. a partir de hoy objetivo de seguridad para nuestra organización…cobro de vacuna…bonita familia, bonito negocio, no te arriesgues a perderlo todo…hoy lo tienes todo y mañana puedes perderlo…persona que colabora con nuestra organización sigue operando de forma normal. No subestimes a la mafia, pronto tendrás noticias de nuestra organización”.
Esta situación puso en vigilia a los vecinos, mismos que indicaron que están unidos y atentos ante la llegada de personas extrañas; por ello, solicitaron a la Policía Nacional, la respectiva seguridad, considerando que el tema está en manos de Fiscalía de Tungurahua.
El jefe del Circuito La Matriz de la Policía Nacional, Marcelo Álvarez, aseguró que en Ambato no se han presentado denuncias oficiales en cuanto a las conocidas vacunas.
“No está comprobado que sean bandas delictivas que soliciten dinero por dar seguridad. Hay personas o delincuentes comunes que utilizan estos recursos para obtener dinero fácil”, aseguró. (I)