Nueva verificación de obras de soterramiento
El recorrido por las obras de soterramiento de redes eléctricas Ambato Sur Etapa II se cumplió el pasado jueves siete de diciembre. El Ministerio de Energía y Minas; y, la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) encaminan acciones con los objetivos de incrementar la calidad de servicio eléctrico, mejorar la seguridad ciudadana y contribuir a la estética urbana.
Los beneficiarios de este proyecto, autoridades de la ciudad y funcionarios de la Eeasa recorrieron el área de intervención del soterramiento de redes con el afán de constatar y difundir las bondades de los detalles técnicos.
La inversión de esta obra alcanza los 5 millones dólares; beneficia directamente a 12.000 habitantes; y, el área de intervención es 62 hectáreas, en el perímetro conformado: al Sur, la calle Barcelona; al Este la avenida Atahualpa; al Norte la avenida 12 de Octubre y calle Francisco Pizarro; y, el Oeste la calle Valencia.
El soterramiento Ambato Sur Etapa II comprende la instalación de 15 transformadores, 2 seccionadores de protección en medio voltaje con aislamiento en estado sólido y 400 luminarias LED con sus respectivos postes ornamentales.
Entre los beneficios de las redes eléctricas soterradas se destacan: la reducción de fallas y pérdidas de energía eléctrica; facilidad de mantenimiento; incremento de los niveles de seguridad; eliminación de conexiones clandestinas; y, mejoramiento ostensible de la estética de la urbe. La obra garantiza energía eléctrica y alumbrado público para los próximos 40 años. (I)