‘El Buen Pastor’ unido para enfrentar la delincuencia
Ante el incremento de la inseguridad, los moradores del barrio ‘El Buen Pastor’ se unen y trabajan con las autoridades policiales y de la Gobernación de Tungurahua. El propósito es mantenerse unidos.
Los vecinos asistieron a las asambleas comunitarias con el propósito de tener directrices de seguridad, pero sobre todo para dar a conocer sus necesidades.
El sector mantiene una cultura de seguridad, donde los vecinos están atentos ante la llegada de personas ajenas a la zona.
“Nosotros estamos pendientes de lo que pasa. Hemos pedido empatía para que todos nos cuidemos”, dijo Maribel Santana, moradora.
Aclaró que las reuniones de los moradores son positivas, pero espera que la asistencia sea masiva, ya que es necesario conocerse entre todos.
Entre las necesidades está fortalecer la seguridad, considerando que hace pocos días se registró un evento extorsivo a uno de los vecinos.
“No es justo que lleguen personas a tratar de desequilibrar a quienes nos mantenemos trabajando y siendo productivos. Estamos unidos y no vamos a permitir que nadie atente contra la tranquilidad”, explicó Miguel López, morador.
Las autoridades de la Intendencia de Policía, también apoyaron con las asambleas comunitarias, además aplicaron el proyecto “Cuadrante Seguro” con los propietarios de locales comerciales, considerando que la zona es netamente comercial.
En la última semana, los moradores recibieron el cambio de luminarias de los postes de alumbrado público, siendo este un pedido primordial de varios meses.
“Adoptamos medidas de seguridad para que cada morador conozca sobre los botones de seguridad y así se mantengan unidos”, explicó el exintendente, Alex Manzano. (I)