Iglesia de Atahualpa, símbolo de fe cristiana
En el centro de la parroquia Atahualpa se única la iglesia matriz donde las personas de fe se congregan para elevar su espíritu al Todopoderoso y a la Virgen la Dolorosa.
En esta época se desarrollan varias actividades festivas y religiosas tanto en la familia como en la sociedad en su conjunto, señaló el párroco José Mullo.
En este terruño se desarrollará las celebraciones eucarísticas en tiempos de Navidad y en tiempo de fin de año, para dar gracias a Dios por todo lo que se ha vivido y por estar próximo el nuevo año, acotó el sacerdote.
El 24 de diciembre será el desarrollo del Pase del Niño de los priostes a las 11:00 horas; mientras que, del grupo de la Catequesis se tiene previsto a las 18:00 horas. En el centro de la parroquia será la misa del Gallo el domingo 24 de diciembre en el interior del templo a las 19:00 horas.
El lunes 25 de diciembre será la celebración de la Navidad con la comunidad tanto a las 12:00 como a las 19:00 horas. Toda esta programación es para que las personas puedan vivir a plenitud el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, siendo el primer paso el abrir el corazón para que ese Niño pueda nacer y que la luz de Jesús brille en las familias y hogares, acotó el sacerdote. (I)