Gobierno Provincial reconoce actividad gastronómica
Café El Conquitador y El Bacán del Guayas son dos prestadores de servicios turísticos en la rama gastronómica que recibieron el reconocimiento del Gobierno Provincial, ayer. El acontecimiento se desarrolló en el marco de la rueda de prensa realizada en el salón de sesiones.
El reconocimiento corresponde a las facilidades que brindan para que los emprendedores de Tungurahua puedan exponer y comercializar sus productos, ese es el caso de Café El Conquistador.
A decir de su representante, Jacqueline Ronquillo, “es un privilegio recibir el reconocimiento. Me sumo a los emprendedores, porque se ha hecho arduo trabajo y lo que empezó como sueño es una realidad. La unión hace la fuerza. He abierto las puertas para que expongan un pedacito de Tungurahua en los productos. Café El Conquistador tiene 53 años de tradición; y, estoy aquí para apoyarle señor prefecto. Las puertas están abiertas para todos los emprendedores que quieran difundir su producto y trabajo”.
El Bacán del Guayas también recibió el reconocimiento, por su aporte mediante el enlace de comercialización con Pacat. Su representante Wilson Arévalo también exteriorizó el agradecimiento al Gobierno Provincial, porque “Tungurahua es una unión de su gente y de su pueblo; gente trabajadora y emprendedora. Dios le pague por el apoyo al trabajo, que cada día se gana para el pan”.
Y añadió, “tratamos de hacer bien las cosas y trabajamos con los productores y las organizaciones del Pacat. Ellos nos venden los productos limpios y sanos. Cuando se habló con el ingeniero Luis Salazar se dio la oportunidad y dijimos ¡vamos adelante con el trabajo en conjunto!, porque debemos apoyarnos entre sí. Aquí estamos siguiendo adelante frente a la situación difícil por la inseguridad. Mi compromiso es apoyar y seguir adelante”.
Por su parte el representante de Pacat, Héctor Barona, ratificó el trabajo diferente que viene realizando la organización con producción sana y nutritiva. El objetivo es generar recursos económicos para las familias y “hemos participado en todas las actividades que tiene la misión de mejorar la vida de los productores. Agradecemos a El Bacán del Guayas y Café El Conquistador, porque han abierto sus puertas a pequeños productores para entregar lo mejor de nosotros. Gracias a la Prefectura, porque nos ayuda a despertar el espíritu empresarial”. (I)