Avanzan trabajos de regeneración urbana
El GADMA informó que los trabajos de ‘Regeneración Urbana de varios sectores zona centro 1’ con una inversión de $ 305.559,31 avanzan conforme a lo planificado e incluye la intervención en la calle Olmedo desde la Bolívar hasta la Mera.
A más de los trabajos de asfaltado, en la calle Francisco Flor se detectó hundimientos y filtraciones producto de las tuberías de alcantarillado que cumplieron con su vida útil, se procedió al cambio de la tubería de cemento por tubería de PVC anillada de 300 mm, incluyendo acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
En la calle Olmedo entre Cevallos y Juan Benigno Vela se cambió la tubería de asbesto cemento por una de PVC de 120 mm de presión y las acometidas domiciliarias de agua potable de manguera a tubería de cobre de 3 ⁄4.
Los trabajos de regeneración urbana contemplan la colocación de camineras de adoquín decorativo, bordillos, adoquín podotáctil y rampas de acceso para personas con discapacidad, acometidas de agua potable y alcantarillado, señalización vial, entre otras.
Además, la primera autoridad cantonal visitó la construcción de la calle Pasionarias que contempla un puente para mejorar la movilidad de los habitantes del sector con una inversión de $ 1’8000.000. “Las obras deben ejecutarse de acuerdo a los tiempos establecidos, estaremos vigilantes para que este proyecto vial se cumpla”, indicó la alcaldesa Diana Caiza. (I)