Celebraron a voluntarios de Cruz Roja
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, el personal de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana recibió el reconocimiento y condecoración institucional por sus horas y años de servicio humanitario con el movimiento.
El voluntariado de Cruz Roja es la fuerza de la institución. Son quienes nos definen y ayudan a hacer del mundo un lugar más seguro y pacífico todos los días.
Cada 5 de diciembre, Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional del Voluntariado, fecha que tiene como objetivo celebrar y agradecer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzo al servicio voluntario.
Voluntarios intensifican su labor para prevenir y aliviar el sufrimiento humano de cientos de familias ecuatorianas y personas en todo el mundo a causa del COVID-19, la crisis climática o los peligros que enfrentan las comunidades en riesgo de desastres.
El voluntariado de Cruz Roja Ecuatoriana está compuesto por jóvenes quienes luchan por la humanidad todos los días y constituyen la espina dorsal de nuestra organización.
Los voluntarios de la Institución aportan con horas de servicio a la comunidad anualmente y pueden desarrollar sus conocimientos y habilidades en varias líneas de acción como, por ejemplo: recuperación de medios de vida; cuidado ambiental; prevención del uso indebido de drogas; salud en emergencias; reducción de riesgos y desastres; derecho internacional humanitario (DIH); movilidad humana; entre otros. (I)