Familias fortalecen Santa Eucaristía y Pase del Niño

Interculturalidad
El Pase del Niño rememora el nacimiento de Jesús, la visita de los reyes magos y de los pastores, las familias recuerdan estos pasajes en el Barrio El Progreso de la parroquia Cunchibamba. (Foto El Heraldo)

El nacimiento del Niño Jesús fortalece la unidad de las familias católicas con la participación en las novenas que en este año recordó los pasajes bíblicos de antes de Cristo y también de la importancia de recibir el pan y el vino (Cuerpo y Sangre de Cristo).

En diciembre las familias, las instituciones, los barrios y los priostes celebran con emotividad la fiesta del hijo de Dios que llegó al mundo.

La prioste Dora Acuña, resalta  la gratitud y el amor infinito de Dios y su hijo para con la humanidad, el desarrollar las novenas en familia permite fomentar la fe tanto en las presentes generaciones como en los descendentes.

Como parte de la celebración es participar de la Santa Eucaristía y en el Pase del Niño, en la homilía presidida por el padre Moisés Velasteguí recordó la importancia de vivir en la fe. 

Además, la fecha permite compartir las delicias navideñas como los caramelos que gusta a los niños y que entregó la Mamá Noela, Verónica Tibán. (I)

Deja una respuesta