Reflexiones de fin de año

Columnistas, Opinión

Estas festividades bastante cercanas a fin de año, nos permiten reencontrarnos con la familia con amigos e incluso con nosotros mismos.  Las distancias se acortan y el tiempo se apresura porque todos, en el lugar que nos hallemos, lo que más deseamos es abrazar a  las 00 horas del 2.024 a quien está a nuestro lado. Padres, hijos, abuelos, amig@s, abrazo que sale del alma y que por alguna razón te estremece, esa es la magia de la compañía ideal de un hogar, y el verdadero sentido de una fiesta familiar, vecinos, y amigos. A días de terminar un año complejo, especialmente a nivel de estado, el 2023 ha sido otro año más de vida, de aprendizajes, de miedos y de esperanza; y, este 2024 para todos queremos que cambie en lo social, cultural, económico, en la salud, con mejores oportunidades de trabajo y progreso

Si bien es cierto que el año que está por terminar ha sido un periodo difícil, lo cual ha influido en un sentimiento de apatía que sin querer parece estar transmitiendo en forma general en la población. La falta de estímulo, las preocupaciones del día a día que cada vez se nos hace más difícil resolver por diversos motivos (económicos, tiempo etc), la situación política del país, la inseguridad a la que nos vemos expuesto en cada momento, son algunos de los factores que inciden en nuestra actitud ante la vida y ante nuestro deber a cumplir, sea cual fuese este. Sin embargo, debemos asumir y aceptar que estamos ante cambios de paradigmas y que implican en primer lugar aceptar el reto y estar abiertos y preparados para ello, lo contrario significaría perderse en la desesperanza y en la depresión, propia de la falta de valentía necesaria para seguir adelante.

Te invito a renovar tu entusiasmo y confianza en ti mismo y en la vida, agradece a Dios por todo aquello que te ha dado y por lo que no te ha dado,  solo él sabe lo que te conviene y necesitas. Es época propicia para reconciliarnos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, aceptemos a cada quien como es y resaltemos todas las cosas positivas que tienen y minimicemos aquello que nosotros creemos son sus defectos, posiblemente los nuestros son mayores y sin embargo nos queremos intensamente. Que en el venidero año 2024 nuestra mirada se enfoque en las nuevas oportunidades que Dios nos da cada día.

A los lectores de esta columna editorial quiero agradecerles  por haber compartido los momentos difíciles y satisfactorios, si bien es cierto no somos monedita de oro para  caerles bien a todo mundo pero nuestro criterio está enfocado desde esta tribuna en decir la verdad, este año, esperamos seguir contando contigo, y tú  cuenta con nosotros. Te deseamos un hermoso año en unión de toda tu familia que sea un año próspero,  Que todos tengan un Feliz Año. 2024. (O)

Deja una respuesta