Se salvaron de una paliza
Las alarmas se encendieron en el sector de Huachi Chico, cuando dos individuos ingresaron a una licorería de la zona con amenazas para robar lo de valor. El propietario fue amarrado por los sujetos que afirmaban ser de un grupo delictivo.
Sin embargo, en ese momento llegó un cliente y observó al propietario que estaba amarrado y activó las alertas, pero los implicados salieron huyendo.
Inmediatamente, la reacción de los propietarios y vecinos causó indignación en los moradores, mismos que salieron para castigar a los malandros.
El hecho se generó la noche del martes, en el sector del redondel de Huachi Chico, donde decenas de vecinos y propietarios de locales dieron “consejos” a los dos individuos retenidos de 18 y 25 años de edad de nacionalidad extranjera, mismos que portaban armas cortopunzantes (cuchillos).
Inmediatamente llegó la Policía Nacional para detener a los sujetos; sin embargo, esta acción generó malestar en los indignados vecinos, ya que querían dar su merecido a los implicados.
El rechazo fue evidente, pese a ello, los ladrones fueron enviados a las unidades de la policía para la audiencia pertinente. En poder de los individuos estaba un teléfono celular que fue decomisado.
En la zona están unidos para enfrentar a los delincuentes, a sabiendas que semanas atrás, llegaron grupos delictivos para extorsionar a los propietarios de locales comerciales, mismos que ahora están unidos para castigar a quienes atenten contra la seguridad. (I)