Finalizó campaña frente a la mendicidad

Carrusel


Los Operativos ETI identificando a personas en vulnerabilidad continúan. (Foto CCPDA-El Heraldo)

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) realizó la clausura del Proyecto ‘Una moneda más, un derecho menos’ en coordinación con el GADMA.

Con la presencia de 500 niñas y adolescentes culminó la campaña que duró un mes con la finalidad de sensibilizar en la colectividad sobre el trabajo infantil y la mendicidad. Durante este tiempo se realizaron operativos, visitas en territorio con kits alimenticios y de aseo, apertura de un espacio donde se brindó atención médica, juegos lúdicos y alimentación. Además, el CCPDA formó parte de Navidad Sin Fronteras, entregando amor y esperanza a quienes más lo necesitan.

El CCPAD continúa con los Operativos ETI en diferentes zonas del cantón identificando a niños y adolescentes en vulneración, quienes son abordados y se llena una ficha, datos que servirán para identificar en qué situación se encuentran y cómo pueden ser derivados a las diferentes carteras de estado para su atención oportuna.

En los últimos días se identificó a más de 50 familias oriundas de varias partes de país, mismas que se encontraban de paso por nuestra ciudad. (I)

Deja una respuesta