2024: Obtener un nuevo estado mental
Uno de los grandes problemas de nuestra época es que quienes nos educan, nos guían y nos gobiernan, se preocupan más de nuestros sentimientos que de nuestros pensamientos. Nunca nos enseñaron que la mente controla el cuerpo, y que el cuerpo es una expresión de la mente.
Las personas no entendemos el funcionamiento de la Mente, creemos que el tema es únicamente para psiquiatras, y la verdad es que hace mucho tiempo que el tema dejo de ser un tabú.
La mente es una actividad, o más claro es un conjunto de actividades cognitivas. Normalmente confundimos la concepción de cerebro y mente. El cerebro es un órgano que se encuentra en la cavidad craneal y que presenta una gran cantidad de neuronas (células del sistema nervioso). La Mente en cambio emerge del cerebro como consecuencia del funcionamiento de este órgano.
En nuestra Mente existe la Mente Consciente y la Mente Subconsciente, en nuestra Mente Consciente es en donde se originan los pensamientos y la Mente Subconsciente es nuestra Mente Emocional, dicho de otra manera, los pensamientos que se generan en la Mente Consciente son los que causan nuestros sentimientos con los cuales realizamos nuestras acciones. Es decir, si tenemos pensamientos negativos, nuestras emociones pasarán del pesimismo a la preocupación, del desánimo a la ira, de la inseguridad a la depresión.
Entonces nosotros somos responsables de nuestro estado mental y emocional; por tanto, obtén un nuevo estado mental, ¿Cómo? – Quítate ese mal hábito de hacerte la víctima: Deja de decir que no tienes, que no te alcanza, que ganas poco; porque si sigues declarando pobreza, pobreza es lo que vas a tener; así nunca vas a mejorar. Cambia tu auto concepto: No eres pobre, solo estás pasando por un momento difícil. El Bienestar, El Progreso van a llegar, lo vas a alcanzar; pero primero debes obtener un nuevo estado mental. Mejora tu valoración: No te conformes con pequeñeces, ve por lo grande: Si en tu mente ves Amor, Salud, Oportunidades, Progreso, pronto eso se verá reflejado en tu vida. Entonces cambia tus pensamientos, piensa en lo que quieres, no en lo que no quieres; Cambia tus palabras, pon una sonrisa en tu voz. Cambia tu lenguaje corporal; Pásate al carril del éxito. Enfócate más en tus fortalezas que en tus debilidades. Cuando te pregunten: ¿Cómo estás? Simplemente responde con actitud: ¡Bien!, Excelente. Entrena un nuevo sistema de pensamientos, cultiva estados mentales positivos.
Cuando nos preocupamos continuamente bombardeamos nuestras mentes con aquello que nos preocupa; entonces, los pensamientos a los que prestamos atención pasan a ser dominantes; y si no estas satisfecho con lo que se está manifestando en tu vida, corresponde cambiar tus pensamientos dominantes por las cosas que deseas y no pensar en las cosas que no deseas. La forma de cambiar nuestros pensamientos dominantes es a través de afirmaciones positivas, actuar como si ya tienes lo que deseas, empieza por ser agradecido por las cosas buenas que tienes en tu vida.
En el 2024. Te deseo todo lo que te mereces.