Continuarán talleres de envejecimiento Activo

Carrusel
Adultos mayores con envejecimiento activo. (Foto El Heraldo)

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que en Tungurahua continuarán, en el 2024 los talleres del Programa de Envejecimiento Activo.

Ángel Ortiz, responsable del Programa de Envejecimiento Activo, mencionó que como se tuvo previsto, estos talleres de la edición 2023 terminaron justo el 31 de diciembre.

“Estamos, de igual manera, trabajando para el 2024, tenemos la intención de iniciar en marzo y ese período de tiempo será hasta febrero del 2025”, comentó.

Actualmente se cuentan con 13 talleres que suman más de 800 adultos mayores que son parte de este programa. Por su parte, Belén Galarza, coordinadora Provincial de Salud, destacó que cada año es un compromiso para el IESS tener un  programa que ayude a los adultos mayores a que tengan actividades físicas que les permitan mantenerse activos y de este modo, detener el deterioro físico y mental y lograr que los beneficiarios estén contentos en todos los ámbitos de su vida.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social impulsa el Programa de Envejecimiento Activo, PEA, cuyo objetivo es promover la integración familiar, social y laboral de este grupo de la población, así como una cultura de respeto y reconocimiento.

En Tungurahua la Dirección Provincial trabaja para promover un envejecimiento activo y saludable, al ofrecer a mujeres y hombres con más de 60 años de edad, integrados en grupos comunitarios, diversas actividades, cursos y talleres formativos, a fin de propiciar aprendizajes no curriculares en espacios que garanticen su seguridad emocional, psicológica y de buena convivencia. (I)

Deja una respuesta