Inconvenientes en pago de impuesto predial
Los contribuyentes ambateños en el primer día del pago de los impuestos prediales y de contribuciones esperaron dos y tres horas para pagar en las dependencias municipales, por la falla del sistema, según la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza.
Marcelo Fiallos, dijo que todos los años madruga desde las 07:00 horas, a realizar el pago por el descuento del 10 por ciento; sin embargo, lamentó que colapse el sistema, lo cual debían prevenir para no afectar a los ciudadanos responsables con los pagos.
En el edificio del Municipio Centro y Municipio Sur se formaron largas filas, a quienes les informaron que se resuelve en 5, 10, 20 minutos, pero pasaron las horas y no eran atendidos, se quejó uno de los ciudadanos.
Mientras se solucionaba el problema tecnológico en el Municipio Sur, se les ubicó en la parte alta a los adultos mayores y en zona del Balcón de Servicios a los ciudadanos en general, los contribuyentes señalaron que estaban desde las 07:00 horas y eran las 11:00 horas y no eran atendidos.
Lamentaron que el personal no esté capacitado y se atienda con una ventanilla, algunos ciudadanos no esperaron y se retiraron porque ingresaban a sus trabajos.
En el edificio del Municipio Centro, después de las 11:00 horas, ciertos ciudadanos no lograron pagar, porque en la carta de pago, constaban las infracciones de tránsito, uno de ellos, fue de una de las contribuyentes que tenía una contravención de tránsito de 76 dólares y del impuesto predial rural 43 dólares y regreso en la tarde a cancelar. (I)