Pandemia aún deja secuelas psicológicas
El tema que mayormente se trata actualmente en uno de los consultorios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, es problema a nivel de educación, de aprendizaje, los niños llegan con bajo nivel de aprendizaje en lo académico e intelectual.
Carla Cahuasquí, neuro-psicóloga de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, explicó vienen chicos con problemas que pueden presentar algún tipo de trastornos, en el desfase de rendimiento y comportamientos de conducta y disciplina.
“El contexto en nuestra actualidad no es el mismo que ha habido anteriormente, por eso también cambian los problemas sociales en la adolescencia, Tenemos cifras de abortos en adolescentes mucho más altas este 2023 que en años anteriores”, comentó.
También destacó que hay poca gente que acude al servicio de salud mental por un tema cultural ya que tiene el estigma y prejuicio de buscar ayuda profesional en el área psicológica.
La profesional brinda atención psicológica los lunes martes y jueves de 08:00 a 12:00 horas, pero en la institución, permanentemente hay psicólogos es un de las áreas que mayormente hay atención y acompañamiento. (I)