Con esperanza de compartir alimentos
La parroquia Jesús del Gran Poder que es regida por la Comunidad Franciscana espera llegar con kits de alimentos en este año a 400 beneficiarios, ya que, anteriormente, se entregaron 200, gracias a la buena voluntad de las personas sensibles que brindaron diferentes donativos.
Los kits de alimentos consisten raciones donadas de arroz, azúcar, aceite, atún fideos, y otros productos que la comunidad franciscana adquiere para complementar este tipo de kits.
De esta forma, se cumple con el carisma de la orden religiosa cuyo patrono es San Francisco y que consiste en compartir lo que se tiene de corazón, ya que ahí está el rostro de Cristo.
La orden franciscana tiene 800 años a nivel mundial y todos llevan a cabo la obra ‘el pan de San Antonio’, en todas las parroquias franciscanas.
Para la entrega del ticket cada persona oportunamente se inscribió, para luego sólo recibir el ticket con la cédula de identidad.
Las personas de buena voluntad o instituciones que quieran sumarse a esta obra social pueden donar víveres no perecibles, o ropa, zapatos, juguetes, durante todo el año en la secretaría parroquial que está en la iglesia San Francisco en días y horas laborables y así contribuir a llegar a más personas de escasos recursos con estos alimentos, informó Fray Alex Fabricio Yugla, encargado de la Pastoral Social del Convento de Jesús del Gran Poder.
La señora América Escobar, señaló que vive con su hijo, y señaló que esta es una esperanza de recibir estos donativos sumando a una bandeja de alimentos preparados. Tiene 85 años y dijo que son pocas las cosas que recuerda ya que su mente no retiene muchas cosas. (I)