Asalto y robo a mano armada

Policiales, Seguridad

El hecho se habría dado en un Micro Mercado del Caserío 10 de Agosto de Picaihua. (Foto referencial Comité Pro mejoras 10 de Agosto)


Dos repartidores de Cervecería Nacional y una propietaria de un Micro Mercado fueron blanco de un asalto a mano armada en el Caserío 10 de Agosto de Picaihua, este fin de semana.  Los delincuentes dejaron a los encargados atados y despojados de valiosas pertenencias.

Según el relato de las víctimas, Félix P y Marcelo C., encargados de la venta y cobranza de la empresa, fueron sorprendidos por dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana. Uno de los agresores, portando una pistola, disparó al aire exigiendo la entrega de todo el dinero de las ventas.

Los perpetradores, luego de amarrar a los encargados con bridas plásticas, se apoderaron de billeteras, teléfonos celulares, una llave de la caja fuerte, de donde se habrían sustraído 2.000 dólares, y siete javas de cerveza llenas. Posteriormente, se dieron a la fuga en un automóvil gris sin placas y otras características identificativas.

La propietaria del micro mercado, Viviana P., también fue víctima del violento asalto, donde le sustrajeron aproximadamente 250 dólares de la caja recaudadora.

La rápida respuesta de las autoridades, alertadas por el ECU-911, permitió la llegada de la Unidad de Criminalística, para realizar el levantamiento de indicios y fijar el lugar de los hechos.  A pesar de la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona, la propietaria indicó que no estaban funcionando, dificultando la obtención de imágenes que ayuden en la identificación de los delincuentes.

La búsqueda de los sospechosos continúa, y se ha solicitado al ECU-911 el rastreo de los equipos móviles en un esfuerzo por obtener información adicional sobre la ubicación de los criminales. (I)

Deja una respuesta