Patronato Provincial con metas cumplidas y proyecciones
El inicio del nuevo año establece la necesidad de evaluar las acciones del período que finaliza y determinar tareas que refuercen el trabajo institucional. El Patronato Provincial de Tungurahua no es la excepción en el universo de las instituciones públicas que delinean las labores.
“Hemos cumplido con las metas de Minga por la Salud. Se ha recorrido los cantones y se ha brindado atención a más de 10 mil personas, meta establecida en el 2023”, expresó el administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz.
Y sigue, “además, los programas de ayuda social se han fortalecido mediante la unión de otras instituciones con el propósito de ampliar el número de beneficiarios”.
También se ha incorporado nuevas especialidades en el Centro Médico del Patronato Provincial, como el de urología, “estamos prestos a seguir creciendo y trabajando por los tungurahuenses. El año finalizó con el agasajo navideño llegando a los cantones y alegraron a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.
E informó que, para el presente año tienen previsto proyectos importantes, “el plan piloto orientado a fortalecer el vínculo familiar y en primera instancia se trabajará en los establecimientos educativos de Ambato; luego en el resto de cantones. Queremos realizar trabajo interdisciplinario orientado a evitar suicidios, depresión y ansiedad, situación que afecta a los estudiantes”.
Minga por la Salud se mantendrá y se reforzará; y, “se espera contar con la unidad médica móvil para ofrecer atención a las poblaciones que tienen espacios limitados para ofrecer las prestaciones médicas. También está en agenda el mejoramiento de las instalaciones del Patronato Provincial; pues, es justo frente a la demanda de los pacientes. Es necesario atender de mejor manera”.
Las complicaciones administrativas y procesos de contratación pública habrían incidido en la falta de agilidad para poner en marcha la unidad médica móvil, “y por supuesto se quiere implementar nuevas especialidades en el Centro Médico para servir mejor a los tungurahuenses”. (I)