GPT: Dirección de Producción delinea acciones

Ciudad

El personal de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial en reuniones permanentes bajo la coordinación de la titular, Lilia Villavicencio. (Foto El Heraldo)


El Gobierno Provincial es institución sólida que apoya al sector económico productivo de Tungurahua. La Dirección de Producción con el apoyo del personal respectivo delinea acciones para el presente año. Las reuniones son permanentes bajo la responsabilidad de la titular, Lilia Villavicencio.

A decir de la funcionaria, la Dirección de Producción encamina acciones amparadas en los ejes de turismo, agropecuario y competitividad, “estamos delineando varias acciones importantes con relación a los temas de capacitación, fortalecimiento productivo, turismo y se quiere enfocar el desarrollo turístico; y, se aspira ejecutar proyectos que permitan a Tungurahua convertirse en destino turístico de América Latina, es uno de los propósitos que tiene el prefecto”.

El trabajo también está orientado al tema de comercialización. Representantes de los sectores de emprendimiento y productivo han planteado la participación en ferias y “en ese sentido se tiene el plan de ferias anual. Se tiene previsto asistencia ferial tanto a nivel nacional como internacional”.

También siguen las tareas para fortalecer a los sectores de cuero, calzado, textil, madera y para ello se promueve Tungurahua Fashion Week, iniciativa que cuenta con programa de capacitación, desfiles de moda, “el show room se desarrollará el siete de febrero en el Hotel Emperador. Habrá ronda de negocios y se concretará la presencia de cadenas comerciales para que conozcan el potencial tungurahuense”.

De igual manera el 10 de febrero se realizará el desfile de moda y “se trabajo con diferentes organizaciones e instituciones. Plasticaucho mediante Caltu (Cámara Nacional de Calzado) facilitará la presencia de instructor internacional para hablar de tendencia y moda; y, lo que se podrá trabajar con proyección al 2025 en la industria de la moda. (I)

Deja una respuesta