Gestores culturales impagos por eventos de noviembre
El reconocido artista ambateño, Antonio Barragán, dijo que ha colaborado con las distintas propuestas de las artes en su conjunto en Sol de Noviembre con el compromiso que cuando cumplamos el trabajo se cancele.
Ahora resulta que el Municipio de Ambato ha pagado al contratista y ahora el proveedor no contesta el celular.
Insistió que no trabajaron para el contratista, sino para el Municipio de Ambato, porque reúnen a los artistas en Sol de Noviembre.
“Hemos hecho un planteamiento que se revise todo aquel compromiso de Sol de Noviembre con los artistas”, dijo.
Están afectados 32 colectivos y grupos de Ambato, Quito, Loja y Cuenca, a quienes se les adeuda alrededor de 120 mil dólares.
Si han pagado al proveedor no debían devolver la garantía, pero si le han pagado y han devuelto la garantía debe existir un responsable, dijo.
No se trata de que exista un conflicto con el Municipio o con Ambato, se requiere que se aclare de la mejor manera, porque los artistas en su conjunto debemos ser considerados, no se debe pasar por encima de su trabajo.
Dijo que en su caso tiene 45 años de realizar teatro popular a nivel local, nacional e internacional, en esa trayectoria nunca ha ocurrido algo similar de no pagarles.
Una delegación fue recibida en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, para exponer que se encuentran impagos y que el Municipio debe asumir el tema, a lo cual se sumaron los ediles del cuerpo edilicio. (I)