Tibio comercio y miedo / Editorial
El centro ambateño lució desolado ayer en horas de la tarde donde, el poco movimiento comercial en calles y aceras, evidencian el miedo latente que se produjo el día martes 09 de enero de 2024, donde Ecuador entró en un Estado de Guerra, tras hechos delictivos, toma de un canal de televisión por parte de grupos terroristas y atentados en ciudades.
Lastimosamente, no solo nuestro país, sino nuestra ciudad vive alarmada por lo que está pasando en territorio ecuatoriano. En buena hora, autoridades locales y provinciales han instalado la Mesa de Seguridad en Tungurahua para promover estrategias prioritarias y combatir a las mafias.
Si bien la zona costera del país es la más afectada en el ámbito comercial y de seguridad, la zona centro también vive con estragos de este mal social delincuencial, reflejándose en pérdidas económicas, por el miedo latente de abrir los negocios. No obstante, se ratificó que, por el momento, la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2024, todavía se la realizará, por lo que la esperanza para dinamizar la economía está a la expectativa ambateña.
Por ejemplo, ayer, la avenida Cevallos, principal arteria de la ciudad, se mostró en el abandono con cierres de locales, no se diga la poca afluencia de gente en plazas y mercados, teniendo considerables pérdidas en un día normal de trabajo. (O)