Ambato: 17 implicados en acciones terroristas están detenidos

Carrusel

Las autoridades de la Zona Tres y de la Subzona de Policía en Tungurahua dieron detalles de la desarticulación de la banda delictiva. (Foto El Heraldo)


Una organización terrorista que pretendía atentar contra la ciudadanía y la Policía, fue desarticulada en Ambato, la noche y madrugada de ayer.

La Policía Nacional, Policía Judicial, Inteligencia y Preventivo, con el apoyo de unidades tácticas llevaron a cabo el operativo ‘Emperador I’, en el que se desarticuló la organización terrorista conformada por 17 integrantes pertenecientes al Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Lobos’.

El jefe de la Policía Nacional de la Zonal Tres, Renán Miller, indicó que dicho grupo, considerado terrorista, tenía previsto realizar atentados contra la ciudadanía, servidores policiales, militares e instituciones públicas mediante el empleo de armas de fuego y explosivos.

“A través de técnicas de investigación se conoció que, en el sector del Parque Troya, este grupo estaba organizando un atentado contra oficinas del servicio público, por lo que de inmediato se allanaron varios domicilios para evitar que ocurran estos actos delictivos en contra de la seguridad de la ciudad. Entre los detenidos está un líder nacional del GDO el cual estaba planificando las estrategias para atentar contra las unidades policiales y ciudadanos”, comentó.

Los 17 integrantes aprehendidos en este operativo, tres son privados de la libertad quienes evadieron las seguridades del Centro de Privación de Libertad Chimborazo, el pasado ocho de enero del 2024. Además, se logró la captura de Geovanny F. alias ‘Cachete’, líder del GDO ‘Los Lobos’.

“Los detenidos poseen antecedentes como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, porte de armas, robo, receptación, asesinato, secuestro extorsivo, asociación ilícita, entre otros”, señaló el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva.

En los domicilios allanados se encontraron tres vehículos, una motocicleta, seis armas de fuego de diferentes calibres, un inhibidor de señal, un artefacto explosivo (taco de dinamita), tres alimentadoras, ocho terminales móviles, 231 cartuchos sin percutir.

Miller aclaró que están a disposición del Gobierno Nacional para aplicar toda intervención de seguridad y así mantener el orden en la provincia y zonas aledañas. (I)

Deja una respuesta