Ecuador un país de paz / Editorial
El pasado día martes 9 de enero quedará en la memoria histórica del Ecuador como uno de los días más oscuros de la nación. Los ecuatorianos pudimos observar en vivo y en directo un acto terrorista perpetrado por delincuentes denominados GDO ingresando al canal de televisión TC con la consigna de emitir una proclama de sus intenciones delictivas y causar pánico en la población.
Estos terroristas cumplieron su cometido, lograron que la ciudadanía entre en pánico, no solo por la incursión violenta al canal de televisión, sino también por los actos violentos de toma de rehenes, incendio de autos y gasolineras en diversos puntos del territorio nacional, en acciones coordinadas que dejan en claro que el Ecuador enfrenta un ataque terrorista.
La respuesta del gobierno fue pertinente y contundente de acuerdo a la situación de grave peligro que atraviesa el Ecuador con el Decreto 111. Reconocer la existencia de un conflicto armado interno, declarar a 21 organizaciones del crimen organizado como terroristas y disponer a las fuerzas armadas neutralizar a las organizaciones terroristas.
Los ecuatorianos esperamos que con la intervención de las Fuerzas Armadas con la colaboración de la Policía Nacional el país vaya recuperando la tranquilidad para retomar las actividades económicas y productivas.
Va a ser difícil recuperar el eslogan: Ecuador un país de paz, nuestra imagen internacional está muy afectada, pero se han dado muestras de unión de la clase política y de la ciudadanía para intentar volver a que nuestro Ecuador sea un país de paz. (O)