Gobernador: “Los decretos son claros”
El gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, se refirió a la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), frente a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional.
“Hemos dialogado con los representantes del Comité Permanente a quienes se les solicitó suspender la FFF o aplazar las fechas, ya que los decretos 110 y 111 son muy claros y con vigencia de 60 días, especialmente con el estado de excepción, por ello no debería darse la fiesta ambateña o de alguna parroquia, cantón o provincia”, explicó.
Aseguró que los eventos deportivos también deberán quedar suspendidos, ya que en los decretos se prohíbe la agrupación de personas.
Vargas, comentó que se sigue directrices que están emitidas desde los ministerios de Gobierno y del Interior, pero en caso de ser incumplidos será la Policía Nacional y Fuerzas Armadas los que se encarguen de lo dicho.
Hay que indicar que los decretos se aplican con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana, donde está prohibido realizar ninguna actividad de carácter masivo, donde existan aglomeraciones, por lo que se recomienda la posibilidad de suspender o posponer eventos. (I)