Precautelar salud física y mental
Ante la situación que vive el país el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) con la finalidad de precautelar la salud física y mental de los niños y adolescentes difundió medidas como hablar con los hijos sobre temas de información delicada.
Busca garantizar que estén bien informados y a la vez puedan identificar problemas que necesitan algún tipo de ayuda. Pidió utilizar lenguaje acorde a su edad, asegurando que están a salvo de cualquier peligro y tranquilizándoles. Promover la compasión evitando calificativos despectivos que fomenten la discriminación.
Conversar sobre el apoyo y que sepan que la gente se apoya mutuamente con actos de valor y amabilidad. Terminar las conversaciones con cuidado y que no se queden en un estado de angustia. Estar informados sobre lo que sucede a diario tanto a nivel de noticias como de sus hijos.
Finalmente, evitar que los hijos se expongan a noticias con titulares alarmantes e imágenes perturbadoras y cuidarse uno mismo, ya que si uno como padre está seguro de lo que se informa transmite eso a los hijos.
El CCPDA atiende en la calle 5 de Junio entre Cevallos y Primera Imprenta. (I)