FFF: Sólo suspendan no cancelen / Editorial

Editorial, Opinión

La cancelación de los eventos programados para la Fiesta de la Fruta y de la Flores (FFF) sería un golpe durísimo para la economía de Tungurahua. Recordemos que los ambateños esperan este acontecimiento y se preparan con anticipacion. La economía del año de muchas familias, pequeñas y medianas empresas, así como negocios, dependen de estas fiestas y no sería dable darle el golpe de gracia a las economías de las familias.

Lo prudente sería acatar los decretos presidenciales que indican que por sesenta dias no se podrá realizar concentraciones masivas. Ademas, está vigente el toque de queda. Lo ideal es la suspension de los eventos  y que la Fiesta mayor de los ambateños se traslade de fecha.

En el año 1995, en enero,  estalló la guerra del Cenepa y con buen criterio las autoridades municipales de esa epoca suspendieron los eventos programados de la  FFF. Luego de algunos meses se retomaron y desarrollaron las festividades pensando en la economía popular ambateña.

Hoy ocurre algo similar y lo lógico y prudente sería posponer la realización de los eventos en otra fecha, siempre pensando en la economía ambateña. (O)

Deja una respuesta