Productos de China / Editorial
En la Asamblea Nacional se va a discutir el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. En principio fue aprobado a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por lo que corresponderá al Pleno de la Asamblea Nacional el debatirlo y votarlo.
Una vez que estamos iniciando el año, muchos negocios, especialmente los que importan productos desde China actualizarán sus precios. Uno de los segmentos más afectados por el incremento de impuestos en la época de Correa fue el de los vehículos, en el que se consolidó un impuesto del 40%, que con el TLC podrían entrar con arancel 0%.
Las medida de apertura de fronteras económicas con China significará un desafío para los empresarios dedicados a la manufactura de productos que se venden en el país asiático. Sin embargo, muchos lograrán sobrellevar la apertura y ponerse a niveles internacionales. Esperamos que haya un apoyo por parte de las autoridades a nuestra industria y a nuestros empresarios para que no haya una afectación por la posible implementación del TLC con China. (O)