Piezas de alegoría en recubrimiento
La alegoría está adelantada cerca del 80%. Se encuentra en la fase de recubrimiento de la lona y ya el inicio del pegado de granos y otros materiales no perecibles, informó el padre Fabricio Dávila, vicario de Pastoral y vocero de la Diócesis de Ambato.
Está adelantada la construcción de la estructura metálica. Este fin de semana se trabajó intensamente; es decir, el sábado se empezó con el forrado con base de lona sobre la estructura metálica
Se está trabajando con entusiasmo. Lógicamente causa preocupación y tristeza todo lo que está viviendo el país, por la ola de atentados y por las pérdidas humanas innecesarias. La Iglesia se solidariza con las familias afectadas más directamente.
Concretamente en lo relacionado a la misa de este año, cabe indicar que se espera desarrollarla. Hay que recordar que incluso en los momentos más duros de la pandemia no se dejó de construir la alegoría y de celebrar la misa. “estaremos atentos y somos muy respetuosos a las disposiciones legales de las autoridades”, acotó.
Se tiene previsto por esta ocasión efectuar la Misa de Acción de Gracias el sábado diez de febrero a las 09:00 horas. Posteriormente se analizará la fecha para la colocación de la alegoría en el atrio de la Catedral, sostuvo el vicario.
El diseñador y constructor, Trajano Flores, indicó que las personas voluntarias que deseen ayudar con el pegado de granos pueden sumarse y llegar al Seminario Mayor Cristo Sacerdote a partir de este jueves. (I)