Ejercito garantiza actividades cotidianas
El Comandante de la Brigada de Caballería Blindada #11 Galápagos, Coronel Víctor Rocha, abordó el impacto de los decretos 100 y 111 en el desempeño de las fuerzas armadas, en rueda de prensa en la Gobernación, ayer
Destacó la claridad del decreto 100, indicando que el 110 era una norma familiar en años anteriores. Sin embargo, expresó preocupación ante el decreto 111, asegurando que, a pesar de ello, las fuerzas armadas cumplen estrictamente con las actividades del gobierno nacional.
Desde el primer día de implementación, los resultados son evidentes según Rocha, quien subrayó que este compromiso no es efímero. La Brigada ha movilizado todos sus recursos para intensificar la lucha contra armas y drogas, logrando una presencia palpable en las calles y un contacto cercano con la población. El objetivo es claro: garantizar las actividades cotidianas y fortalecer la seguridad nacional.
El Coronel Rocha destacó la importancia de la colaboración ciudadana y sugirió que hace 25 años, todas las familias se conocían, eran amigas y mantenían contacto constante. Enfatizó la necesidad de restablecer esa solidaridad y cuidado mutuo en los barrios. Estas medidas, según el comandante, contribuirán significativamente a la seguridad y convivencia pacífica de la sociedad. (I)