Camionetas y motos para la Policía Nacional

Ciudad
Cinco camionetas y 15 motos para la Policía Nacional, entregó el Municipio de Ambato, en acto especial en la explanada, ayer. (Foto El Heraldo)

Con una inversión de 300 mil dólares, la Municipalidad de Ambato entregó cinco camionetas y 15 motos a la policía, para fortalecer el patrullaje en el cantón.

El director del Comseca, Luis Bedón, dijo que la entrega de los automotores es símbolo de respaldo a la labor del elemento uniformado para la capacidad de respuesta para mayor seguridad del cantón.

Renán Miler, comandante de la Policía Zona Tres, destacó el apoyo de la primera autoridad de Ambato para garantizar la paz, la seguridad, el orden y bienestar de los ciudadanos, los vehículos patrullarán por las calles, se constituyen en herramientas esenciales para cumplir su labor con mayor eficiencia.

Destacó el compromiso de las autoridades en beneficio de comunidades  más seguras, fortalecerá las capacidades operativas para mejorar la respuesta en las emergencias.

El oficial mencionó que las damas y caballeros del orden están exponiendo sus vidas por la comunidad en la lucha contra la delincuencia. No se negociará con criminales, que la justicia realice su trabajo a favor de la sociedad.

Fabricio Silva, comandante de la Subzona de Policía 18,  agradeció por efectivizar el equipamiento para la seguridad ciudadana, reconoció el trabajo de la alcaldesa de Ambato, como una mujer firme y valiente, demostrado su preocupación  por la seguridad.

Dijo que los vehículos son herramientas valiosas y por medio del trabajo conjunto se ha logrado  seguir sumando esfuerzos,  porque la unión hace la fuerza invencible contra la delincuencia.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, se refirió a decisión de apoyar a la policía desde el inicio de la administración con las entrega del parque automotor, y destinar 2.5 millones de dólares a Comseca para los proyectos de seguridad ciudadana.

Enfatizó que Ambato trabaja unido por la seguridad, las camionetas doble cabina del 2024 están totalmente equipadas con sirenas, balizas, de igual manera, las motos.

De esta manera, se permite que las fuerzas del orden respondan de manera efectiva a las necesidades del cantón y, con ello, mejorar el patrullaje, pese a no ser competencia de la Municipalidad, se ejecuta  acciones concretas para resguardas la seguridad.

La primera autoridad de Ambato, solicitó ser partícipes de la solución y no del problema, apoyando las acciones tomadas por la administración municipal.

Ante la actual situación que vive el país, se coordinó con las fuerzas armadas para cumplir operaciones militares en el cantón.

Se trabaja en acciones de prevención con el proyecto de comunidades organizada entregando alarmas comunitarias  y cámaras de video vigilancia en barrios y parroquias.

La finalidad es crear barrios seguros, garantizar el espacio público, aprovechar el equipamiento urbano, por un barrio unido es un barrio organizado, conociendo a los vecinos e  impulsando la nueva historia de Ambato. 

Como parte del evento se realizó la firma de convenio para la entrega de los vehículos y motos entre el Municipio y la Policía; de igual manera, los automotores fueron bendecidos por el  capellán, Ciro Torres. (I)

Deja una respuesta