Ventas al 50% en el Mercado Central
El patio de comidas del Mercado Central experimenta la caída económica del 50% en ventas. Los comerciantes están preocupados por la ausencia de los comensales.
Susana Urrutia, representante de la planta alta, señaló que las ventas están bajas, pero es un sacrificio que vale la pena por un mejor futuro. Considera que es importante apoyar al gobierno, a policías y militares y a las autoridades que rigen los cantones y provincias, porque trabajan por la seguridad.
Esta situación, ante la falta de ventas, sí está afectando a los negocios, pero frente a la situación del país, es necesario. Existen deudas que hay que cubrir. Por el momento, los comerciantes preparan menos alimentos, solo para cubrir los requerimientos iniciales. Todos debemos tener paciencia y pedir a Dios que nos bendiga. Ambato y la provincia ha dado muestras de trabajo y se seguirá adelante, pero por el momento es importante respaldar a las autoridades, acotó.
Para el cliente Hernñan Cedeño, dijo que le llamó la atención al ver a este mercado con disminución de la clientela debido al miedo. Señaló que es un emprendedor que también tiene un negocio de marisquería en Huachi San Francisco, ubicado cerca al hotel Amore Mío, y debido a que no vende como antes, debió despedir a seis de las ocho personas que tenía a su cargo, ya solo abre los fines de semana nada más.
Considera que los clientes están con miedo, y en cadena todos los proveedores también resultan afectados, pero hay que tener esperanza de que vengan días mejores, acotó. (I)