IESS refuerza medidas de seguridad
El personal de Inteligencia de la Policía Nacional realizó las acciones respectivas en la Dirección Provincial del IESS Tungurahua, tras la alerta de bomba en la zona norte de Ambato, en donde se encuentra esta dependencia y el Hospital General Ambato.
Los protocolos se activaron y se desplegaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para descartar esta alerta.
Además, el COE Provincial del IESS Tungurahua se reunió y adoptó estas medidas para salvaguardar la seguridad e integridad de los pacientes, usuarios, personal médico y administrativo.
En el edificio de la Dirección Provincial, ubicado en el centro de la ciudad, se habilitaron solo los accesos de las ventanillas universales; en todas las dependencias del IESS en Tungurahua se permite el ingreso de una persona para trámites o atención médica (excepto niños y adultos mayores quienes podrán ingresar con un acompañante).
Para el ingreso a las instalaciones del lESS se revisarán bolsos y mochilas. No se permitirá el uso de gafas y gorras. Únicamente deberán portar la cédula de identidad y el documento a tramitar.
También, continúan restringidas las visitas al Hospital General Ambato, excepto en los servicios de Neonatología, UCI y Emergencia; las citas en Consulta Externa, diálisis, cirugías programadas en hospitalización y exámenes médicos se atienden con normalidad.
La atención médica es permanente en los Centros de Salud de Baños de Agua Santa y Píllaro. (I)